Nalthis

Introducción

Nalthis es el nombre del Edgli (Dotación) en el que se desarrolla la novela El aliento de los dioses. Tiene varios estados, incluidos Idris y Hallandren. Una persona de Nalthis se llama Nalthian

Una sola luna llamada Rrendos orbita alrededor del planeta.

Volver arriba

Breve repaso a la situación geopolítica en Nalthis

Los escenarios principales de El aliento de los dioses son T'Telir, la ciudad capital de Hallandren, y el estado montañoso fronterizo de Hallandren, Idris. Las selvas están situadas en un gran valle rodeado de montañas y un mar.

No se sabe mucho sobre la geografía de Nalthis. Hay un mar interior que es valioso para el comercio, y al menos un tercio de la costa es propiedad de Hallandren.

Hallandren

Hallandren es el reino más poderoso de Nalthis. Es único por su entorno selvático y las Lágrimas de Edgli, que no crecen en ningún otro lugar. Es el hogar de los tonos iridiscentes de Hallandren, la religión que apoya y es dirigida por los retornados.

Se encuentra en un valle bordeado por el mar y las montañas. La ciudad capital, T'Telir, se asienta sobre el mar y es un importante centro comercial. El valle tiene un clima moderado que nunca es demasiado frío. El clima permite que los alimentos se cultiven sin dificultad. Los terremotos de gran alcance son frecuentes allí

Gobierno

Hallandren es una teocracia gobernada por el Panteón de los Retornados, encabezado por el Rey Dios. Los tonos iridiscentes, que surgieron del culto de los retornados, es la religión detrás de esta teocracia y es responsable del culto y el cuidado de los retornados de Hallandren. A cada Regresado se le da un palacio en la Corte de los Dioses en T'Telir, y es atendido por un grupo de asistentes y sacerdotes. Los sacerdotes organizan las interacciones entre los retornados y los ciudadanos, incluida la ofrenda semanal de aliento que los retornados necesitan para sobrevivir y la audiencia diaria de peticiones.

Como parte del gobierno, a cada Retornado se le asignan tareas administrativas específicas, como el mantenimiento de las alcantarillas de la ciudad o el mando de parte del ejército. El Dios Rey puede tomar nominalmente cualquier decisión que le plazca, pero en realidad gran parte de las decisiones gubernamentales diarias las toman los sacerdotes de los diversos dioses.

Idris

Idris se formó cuando la familia real fue rechazada por la gente de Hallandren a favor de ser gobernada por los Retornados y huyó a las montañas en busca de seguridad.

La capital de Idris es la ciudad de Bevalis. Sus caminos no están pavimentados y sus casas son cabañas de paja con paredes de piedra. El palacio real es un edificio de una sola planta con un patio de tierra compacta. Es una ciudad pequeña en comparación con otras en Nalthis, con una población de unos pocos miles.

Cultura

Idris es monótono y relativamente desprovisto de color, lo que refleja la devoción del pueblo idriano por una forma de vida sin ostentación. Las paredes de piedra están encaladas y la ropa se mantiene en un gris opaco o bronceado como una superstición para evitar que los Despertadores usen colores para alimentar su magia. El reino es principalmente rural, y la mayoría de las personas trabajan como pastores o agricultores. La mayoría de la gente cree en Austre y es costumbre que todas las familias envíen al menos un niño a trabajar en los monasterios. Consideran que los dioses Hallandren son extraños y que su religión es falsa; muchos cuentan historias de horribles rituales que llevan a cabo allí. Aunque la gente de Idris también puede volverse Retornada, esto es algo poco común ya que la gente de Idris, a diferencia de los de Hallandren, no proporcionará un Retornado con aliento, lo que los llevará a morir al final de la semana.

Volver arriba

La manifestación de la Investidura en Nalthis



Fuente: https://coppermind.net/wiki/Nalthis